Banner

sábado, 9 de noviembre de 2013

Untitled III

[Ruido incesante de máquinas
contradictorias. La victoria
del poema contra la gloria
vana de la alquimia es
concebida]








Tendré que explicarle al mundo entero
que estamos aquí de paso, porque parece
ser que, a pesar de todos los telediarios
que a diario se tragan, no les ha quedado claro
nos vamos a ir, encanto, tú y yo tal vez no
en el mismo plazo de tiempo y espacio,
pero nos marcharemos, y antes de irnos,
quiero un beso que me deje quieto
inmóvil como el hielo en el frío
cielo que nos gobierna desde su imperio
construido a base de esperanzas de necios.
¿No quieres? Me parece perfecto, necesito el poder
de los ejes en los que me despierto y acuesto,
allí donde poso mis sentimientos y logro
recordar todos los hechos. Sucedo, ergo
pienso en las horas que pasé perdiendo
mi oro, mi plata y mis dedos
gastados, se hallan retirados de la empresa
montada a base de talonario mental. Enfermo
quedé tras conocer tu pasotismo, real
y propio, yo desconociendo tus nervios
derretidos del acero y viviendo con supersticiones
de amor imperecedero: me pasé de ingenuo
y seguí creyendo en tu presencia como ente
físico y no como gente fantasma, traje conmigo
tu vestido nupcial para que te casases contigo
y resulta de que Tigo eras tú y que Migo
quedó abducido por tus huesos y tu ritmo
ahora me dejas aquí tirado, lo admito:
NO fui estúpido, perfecto era y tú me tiraste
por el abismo del rechazo. Yo, incomprendido,
tú, demasiado ágil para tus vicios, dejando
de lado los míos. ¿Demasiado fijo
para una escurridiza? Demasiado fino
para una estúpida. ¿Ofendida? Pintada.
¿Agresión? Beso en la cara
dejaré mis labios disponibles cuando me la des.
Sin retorno, no hay líneas divisorias, un terremoto
se las ha llevado hasta la gloria. Te toco
lejana, te siento cercana,
por eso mismo me bajo del barco
para verlo todo con más ganas.









[Interpretación con libertad
es la clave de la felicidad
aunque sea de mentira, disfrútenla
aunque no sea(s) de mi gusto

yo la tendré que respetar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.