Banner

viernes, 8 de noviembre de 2013

Rimemos tu alma y mi corazón

Yo me divierto rimando
ellas se frustran mirando
yo ando y salgo al paso
ellas abusan demasiado
y golpean el teclado
sin arte al amor
quieren recompensa sin tacto
vapulean mis sentidos, amargo
café que bebo, está dedicado
rimo despacio y parezco delicado
no soy de jierro pero tampoco blando
nena, ten un poco más de cuidado
¿dónde pones tus ojos? Te estoy observando
te agobias y miras hacia todos lados,
no fui vago e hice un plan con datos
me informé de tu casa y de tu calle, el caso
es que no me ves y yo a ti te lanzo
cuchillas envenenadas, y me caigo
al comprobar que tu instinto machaco
no dije que era de risa, como tú, yo masco
todo lo que trago y antes lo redacto
de un solo disparo, comienzo el acto
de escribir y no paro, no te sujetas al mango
y mientras te observo desde la otra terraza, saco
mi logo con luces de neón, me gritas marrano
yo río y me vuelvo a mi cuarto, y bajo
las escaleras al paraíso de tus manos
me (vuelves a) rechazar y lloro con un fajo
de billetes, llevaban tu nombre, estaban dedicados
no eran para verte sino para comprarte un lago
donde nadar libremente sin tener lagartos
que te intenten comer la frente a abrazos
bien fuertes, pretenden exprimir tu mente, condenados
los he a todos, no he dejado a ni uno a salvo
y mientras la rima sigo soltando
tu cabeza sigue redactando comentarios sobre cuándo
podrás estar a mi lado, te niego todo lo que has marcado
rompo truenos y sacudo barreras que rodean el establo
donde has establecido tus penas y alegrías, con las que yo hablo
todos los días y me susurran, con el cerrojo echado
“Aquí ya no aguantamos, libéranos, por favor, sácanos,
¡HAZ ALGO!” Sonrío por dentro y por fuera me amargo
creo no haber comprendido todos los instantes a tu lado
exacto, yo también lo he pensado: “macho,
qué pretenden si las revistes con oro, platos
te sirves en bandeja de plata y, sin ser exagerado,
les dedicas bellas palabras que ellas mismas rechazan, dejando
a esta pluma sin musa y a este corazón agujereado”
No entiendo nada y comienzo a sentirme ahogado,
pero no teman, pequeñas y dulces mujercitas que amo,
ya mismo creceré y hablaré con mi propio amo,
el que me indica el camino que ahora relato
en papel surcado por varios bolígrafos
ya quemado por el paso de los años
el tiempo no perdona y yo lo aviso, no paro,
probablemente tenga algún desorden y esté tocado
mentalmente, no entiendo cómo soy tan atrasado
en las artes modernas, tampoco comprendo demasiado
por qué nadie me hace ni un poco de caso
tal vez un día escucharme durante un rato
no sea tan perjudicial para la salud como dicen los malos
hablantes sobre mí cuando mi nombre acortado
aparece en sus conversaciones que tratan sobre raros
criticándolos por no ser como ellos son, mientras tanto,
yo sigo dibujando palabras en este español tan barato,
no es arcano y tampoco actual, pero todas agarraron
estos folios y los estiraron,
y viendo que no los rompieron, encendieron un cigarro
lo aplastaron contra mi rima infinita y me pararon
nah, es mentira, ¿no ves que sigo escribiendo? ¿Me ves raro?
Vete al círculo de lectores donde solo saben criticarnos
a todos los poetas que, en un vaso,
ven medio mundo vacío y al otro lo ven caminando despacio
no tiene prisa por vernos a todos esparcidos y quemando
tantos corazones, demasiadas personas creyeron en vano
en tu poder, y ahora yo estoy que me caigo, agárrame
del brazo, sonríes y me dejas justo en el borde, donde empezamos
¿Un saludo? Ni agua te daría aunque en el desierto estuviéramos
por lo tanto, déjame decirte algo,
reina misteriosa que en el cielo te asientas y yo te bajo
con estos lunares pequeños te indico, paso a paso,
el camino a seguir hasta que seas feliz durante el rato
que estemos aquí, en este mundo, donde vivamos,

allí me tendrás, aunque estemos de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.