Banner

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Oh, c'mon (¿Algo que demostrar?)

Parece que es necesario
y real que tengo que demostrar
algo a estas palabras que escribo,
las estrangulo y me gritan
“aún respiro, debilucho”, me enervo
y las quemo en ácido sulfúrico, se derriten
en mis manos agujereadas por el líquido oscuro,
lo he coloreado con la sangre de tus parientes lejanos
me siguen mirando mal, sus caras suelen decir “basta ya”,
pero sus bocas solo saben respirar, y es algo que
me cabrea de verdad, ¿qué hacen viviendo
si yo no las dejo ni siquiera pensar? Será que soy
demasiado blando con ellas, las tengo que matar
poco a poco, que la agonía se les aparezca mientras
su propio intestino se pasea por el suelo, rezando
piedad, ¿qué es eso? No conozco nada de lo que pides,
así que pliego este cuaderno y me limito a atravesarlo
con varios bolígrafos que se me presentan al vuelo
los tengo colgados de sus propios cerebros,
ya están secos y no tienen arreglo, son como el mío,
podrido y de lujuria pensado, me limité a quebrarlo
poco a poco con pensamientos borrosos, no había
equilibrio y nada estaba claro, me limité a quebrarlo,
lo siento, repetí letras y las junté para ver si estabas atenta,
se ve que pierdes el hilo cuando una pistola te mira
la cabeza, te analizo por dentro y por fuera, por fuerza
sobrenatural veo cuerdas y cadenas que se encargan de
rematar el cadáver de tu personalidad, lógica mirada
de temor que rehúso, no quiero que sepas todo
lo que disfruto con este sufrimiento tuyo
he leído cartas más intensas que tus versos,
las he quemado y no puedo demostrarlo, pero chaval,
no tienes ni idea de con quién te has juntado, el miedo
me huye en cuanto clavo mis espadas en su espalda,
mis ojos afilados se encargan de asesinar a tus alas
al lado se encuentra tu brazo saltando de lado a lado
buscando una ventana donde agacharse y quedarse
agazapado hasta encontrar una ambulancia de paso que lo cure
aunque sea ilusión, aunque esté acabado, ¿brazo?
Quise decir que paso, que estoy torturando sílabas
y la rima me tiene asco, me evita y yo la acorralo
mírala, tiembla ella mientras yo saco mi espadón
no piensen mal, por favor, está bien afilado, ¿qué se creen?
Soy un asesino nuevo pero a sueldo y con poco suelo,
ya no lo veo, salté hace tiempo y me encuentro en nubes
de colores negros, será la lluvia de rojos que provocó
la explosión de tu cerebro, lo manchaste todo y ahora
¿quién va a limpiar estos recovecos? Nadie se acerca
a mi mente, estoy loco y lo reconozco, no me recupero,
lo retomo, lo dejo y vuelvo a intentarlo, pero tomo demasiada
tinta, me vuelvo al tren de los pocos mozos que piensan mucho,
muerta la rabia se acabó el perro, ¿volví a errar? Lo siento,
me importa una mierda, estoy aquí
para demostrar algo, ¿no? Os equivocáis
el engaño es fácil cuando escribes raro
la sinceridad es fácil cuando relatas algo
y no piensas en la opinión que se puede dar
en el otro lado, por eso yo reviento la tinta
y lo intento hacer todo muy gráfico, algún día
te haré un diseño y un esquema, tranquila que no
quema, no arde ni se congela, está bien quieto
anclado a mis cadenas y a todos mis rencores
con él te guiaré hasta el fondo de todo esto,
cuidado, es un laberinto muy largo y estrecho,
¿no cabes? Será que tienes que respirar menos
y pensar más qué cojones haces existiendo.

Larga vida a todas estas líneas
me di cuenta de que no tengo nada que ocultar
y que con muchos versos puedo decir
lógicas formadas en mi laboratorio de alquimia
no miento, niña, tengo los cables cruzados
aunque el tuyo lo rompí hace rato y ni siquiera
salen chispas, ¿estás apagada? Recarga la tabla
de batería que llevas al dorso, pues tu torso
lo he mutilado de arriba a abajo, en todos
los sentidos posibles, por eso estoy loco, nena
porque pienso en todas las consecuencias aunque sean
increíbles como mis dedos al hablar con tu pelo,
se vuelven sensibles y la mirilla que empuño se
vuelve tibia, tengo salidas desde todas las vías
muero de hambre, chiquilla, ¿me das de comer?
Dame una mentira, me las creo y las cuadro en páginas
amarillas, viejas y faltas de números que hagan de guía
hacia un universo mejor, dame otras expectativas, mundo
el mando perdí hace mucho y no lo he encontrado, ¿qué
tengo que hacer para ser mejor mirado? Sé que sueno feo
en tus altavoces, por eso prefiero que me leas en alto
antes de que revienten tus tímpanos, hazte callar, cielo
ponme en tus labios y pronúnciame todas las letras
que te he escrito, ¿tienes labia suficiente? Lo dudo,
pero tienes fe y yo te creo, a ti y a todos los negros
colores que me componen y que se mueren por dentro.

¿Yo? Morí hace tiempo, resucité tras siete días
impoluto sacramento en mis manos escribía
cuando, de repente, se me acercó una hormiga
y yo pensando que era un elefante me saqué
la saliva de la boca y se la metí en un instante
no tengo paciencia así que explotó y todo se llenó
de sangre, al parecer no aguantaba una presión tan grande
se me escapan los pensamientos y no les pongo cuello
están decapitados desde su nacimiento, mi bagaje
es inmenso, viajo por cabezas que piensan ser sobrenaturales
cuando tienen pensamientos donde demuestran
que, a pesar de ser seres pensantes, les falta sangre,
no les riega el cerebro aunque se crean alguien.
No tengo nada de lo que arrepentirme,
no he sufrido nada y por eso me lo invento
para poder reírme de todos aquellos demagogos
que vienen a llorarme, tristes, por sus desgracias,
piensan que son afines a mis palabras y me río
en sus caras, aunque sea en un papel imaginario
con tinta ilustrada por versos demasiado largos
para una mente cansada, vaga, pereza es el sello
que llevan en la frente cuando las ves postradas
en el sillón de la sala esperando una lobotomía
para no tener que pensar en nada, más todavía,
ven la televisión y se informan de muchas tonterías
vienen a mí diciendo que sobro todos los días
cuando ellos mismos se vean a sí en un espejo viral
se darán cuenta de que su existencia es mortal
sin embargo yo estaré en los anales de la historia
violando mujeres mientras trafico con droga
¿Queréis una representación de esta escenografía?
Usen su puta cabeza y déjense de tonterías,
lean libros y poesías, representen obras con alegría
quemen estas palabras antes de que ellas mismas vuelvan a esta vida
y las fuercen a pensar con inteligencia, cuidado, al final
la operación a corazón abierto puede que se la haga yo, sin miras
puesto que no soy doctor, sino docto en el pensamiento

de esta vida sufrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.