Banner

jueves, 14 de noviembre de 2013

Buscaré una amiga a la que enamorar

Busco una amiga a la que enamorar.
Poderla atacar con una daga nada más
comenzar. Que me responda sin piedad,
que mi sangre sea un río que nos lleve,
juntos, al mar.

Busco una amiga a la que enamorar.
Daré una descripción: soy un cazador
convenido, opino y pienso en alpinos,
en voz alta, mientras que, en silencio,
gimo de pena por la pena de no saberte
perfecta, no te veo en mis preferencias,
y eso me apena, lágrimas asoman y
comprueban que no eres mi tipo, nena.
Y darte campo no es buena idea.

Buscaré una amiga a la que enamorar.
Seguiré con el retrato: soy un cosmos
y ellas se quedan en el córtex con trozos
demasiado racionales, se cortan y yo
me las como, cualquiera de mis agujeros
negros las detiene, anonadadas, presienten
su desaparición, es inminente, ya que
no hay interés en conocerme, mienten
y ellos las absorben.

Busco una amiga a la que enamorar.
Las locas con el mundo, fuera.
Las locas con mi universo, ¿dónde
las encuentro? No las veo, tal vez
se encuentren lejos y por eso no
les puedo dar importancia de ceros
al lado diestro. Quizá se hallen
delante de mis fueros, cerca de mis
ojos y yo, ajeno, las ignoro,
no es queriendo, lo siento...

Buscaré una amiga a la que enamorar.

Cuando una amiga merezca la pena enamorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.