Banner

domingo, 10 de noviembre de 2013

Puedo mejorarte un lunes

Tanto tiempo a la espera
sentada en la sala
leyendo mis letras
buscando un mensaje
donde mienta, donde
señale que me revientas,
todo sea por verse contenta,
pero desesperas, pues no
entras a mi mundo, la puerta
no está abierta, ¿tienes llaves?
Lo dudo, no hay blindaje,
no hay cerrojo, no cierro,
ojo, siempre está disponible,
pero la cerré hace poco
no quiero insensibles dentro de mí
necesito un poco de aire, dame
charla y déjame conversarte,
quiero conservarte pero el frío
te alimenta, te vuelve voraz
y te entra el hambre, no entiendes
que mi soledad es el mensaje
Vuelve nena, y me dices
De dónde, si nunca me marché.

Y sigo esperando tu respuesta
te dejé varios mensajes y una llave
ahora lo rechazaste, no entiendo,
te dije que era la clave, tira y afloja,
¿no era así el juego? Me equivoqué
de nudo, estiré el cuello y me encontré
desnudo delante de tus ojos
que seguían mis versos con odio profundo
puesto que no eran tuyos, no llevaban
tu nombre, ahora que son todos puros
te los pasas por el forro y los ignoras
pues bien, me la apunto, espero
que no te sea molestia mandarte a paseo
si es que lo hago, claro, algunas veces
soy extraño y doy oportunidades
aunque no me hayan fallado, eso
piensan ellas, que estoy siempre
equivocado, y remarco, hagan
lo que quieran, yo terminaré
haciendo lo que me salga del nabo
que he plantado en mi huerto
me dirá mi próximo futuro
es incierto y lo entiendo, lo admito,
algunas veces se me va la pinza y
reviento, pero sigo y reinvento
todos estos versos por una persona
y exageran la lectura a pesar de avisar
“No se tomen en serio mis pinturas,
la ficción no supera a la realidad
no es mi caso, pero quiero acercaros
a mi locura a una distancia segura
para que comprobéis que puedo ser
interesante aunque no parezca relevante,
ya ni es por eso, simplemente sigo
creyendo que alguna descubrirá que
no soy como ellos, que me puede tratar
de otro modo, que tal vez se vuelva
loca por estos dedos y este tacto que
desarrollo hacia mis palabras, las cuales
desato y les doy alas, libertad para
que vuelen alto como mis expectativas
al pensarte durante demasiado rato
por eso mejor me callo y dejo al
tiempo pasar, sus huesos me hacen
desesperar, jodido tiempo en el
que me hallo cuando solo la soledad
es capaz de rimar mi corazón con
mi alma, el hilo conductor da pena
a algunos que no comprenden mis
inquietudes, por eso os vuelvo a invitar
señoras y señores, pasen por este túnel
hay otros caminos y puedo mejoraros
un lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.