Banner

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Descerebrado

Descerebrado
cerebro me sobra por todos lados
ebrio me hallo cuando hago malabares
en bares encuentro más felicidades,
menos tristeza, más sonrisas con
detalles y delicias, pulo miles de rimas
y solo las diamantinas dejo a la luz
del día, quiero dejar un mensaje con
esta tinta, rimo por necesidad, le doy vía
libre a mis pulmones egocéntricos,
se agobian cuando no estoy en el centro,
por eso escribo, niña, necesito ver un cielo
dibujado por mis canciones y mis agujeros
mentales, desato el ritmo y lo aplico al aire,
por eso cuando respiras gritas “no me agobies”,
porque si me sigues con la vista, te perderás
el reguero de pistas que voy dejando con cada baile.

Descerebrado,
cerebro me falta por todos lados
agarro mis sandalias y las cambio por zapatos
bien afilados, no tengo espadas, las vendí porque
eran de esparto, no me alargo, nena, soy raro,
tal vez extraño, me repito mucho a lo largo
del año, pero voy cambiando, diferencias sutiles
con plazo ancho, mi plaza abarca muchos barcos,
mi ego aplasta tu calendario, mi dedo arrasa
tu seminario de recetas para enamorar a
cualquier zagal no, pienses que a mí podrás engañar-me (a)
menos costo que un periódico público en pleno Agosto
en una calle, yo mismo angosto, he caminado, no tenía
sueños rotos, poseía, en realidad, engaños poderosos
terminé de pintar cuadros hermosos donde retraté
todas tus hipocresías y los mismos se quemaron a lo bonzo.

Descerebrado
me falta amor
y lo echo de menos
no en vano, es
algo que siempre
amé, desde enano
yo me enamoré
de ti, tus palabras,
las que te pintaban
me tenían en locura
plena todo el año
y mírame ahora,
acabado, falto
de ganas y con
poca esperanza
de hallarte escondida
en mi cajón.
Descerebrado...
por tus huesos
he quebrado miles
de barcos llenos
de suplementos
para los pobres
hambrientos, yo
estaba pereciendo
y tú estabas
reviviendo, el ave
fénix de tu nacimiento
fui el combustible
me usaste y te fuiste
y por eso acabé

Descerebrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.