Banner

domingo, 15 de septiembre de 2013

Utopía

Se me han agotado las palabras
para expresar lo que siento
solo tengo que esperar a que renazcan
y plasmar lo que tengo dentro
que ya no es tristeza ni remordimiento
no se equivoquen, simplemente ni yo sé calificarlo
y, por más que lo intento, no lo consigo,
me canso y voy andando paso a paso
hasta tocar el suelo, probar el polvo, arrastrando
todas las emociones que me caben; están a salvo
en estos papeles que hoy desordeno para no encontrarlos
quiero que se pudran en un infierno de uranio
que el fuego se encargue de purificar lo que mis dedos
no pudieron
llévame lejos, viento, hasta que el mar quede lejos
ni pueda mirarlo ni pueda oírlo, chocar contra las piedras
no es algo que de verdad me entusiasme, y, sin embargo, mira
el tiempo le da la razón a la ola, porque la piedra
se deshoja, se gasta y queda maltratada por el paso
del agua por encima de ella, y no es que el agua
sea mala, ella tiene un trabajo que hacer, llegar
hasta nuestros cuellos, inundarnos con su alegría,
ahogarnos en lo que parezca la perfecta utopía
y aún espero con un café en la mano
mis poemas, a mi lado, sentados, mientras son agitados
y toda una vida por delante, llena de versos para extraños
y desconocidas que aún no vi pasar al cruzar la esquina,
todos ellos me llevarán a la tumba
y los enterraré junto a mi sarcófago
se quedarán dentro de un pequeño ataúd
donde convivirán conmigo, encriptados
camposanto será nuestra salvación, la espero
con los brazos cerrados, porque estoy escribiendo
lo bien que me siento cuando deseo lo que nunca logro
un beso, un verso, un rezo, un escorpio[n],
un abrazo, un lago, una botella de halagos
procreando amor en tus senos, yo quiero, ¡yo quiero!
Que tu montaña me eleve hasta los placeres infinitos
que tumbarme cansado sea el éxtasis de tu nacimiento
que las estrellas aplaudan por tu visita a su cielo
que despertar no sea siempre tan sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.