Banner

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Deseos ocultos

Me han preguntado si puedo dormir
con los ojos despiertos.
Me han preguntado si puedo soñar
con los ojos durmiendo.


Tiré varias piedras
a la puerta de tu habitación
ninguna se coló por el ventanal
que construiste al quedarte desnuda
en mi salón.


¿Tienes flores que regar?
Déjame abrirte de par en par
quiero indagar en tu alma, tomar posesión
de lo que piense que me pertenezca y no salir
nunca más, ser detenido por injusticias y delitos
que tu corazón no pueda dejar pasar, sentirme cómodo
en la jaula que me hagas, aunque sea frágil, de cristal.

Se está oscuro aquí
y no me molesta ni un poco
puede que un poco de luz no venga mal
aunque te sientas inquieta, no muerdo
vamos, mírame de nuevo, no puedes evitarlo
ten en cuenta que yo soy tu nuevo veneno
y que seré la cura de todos tus pecados.

Salta sobre mí
y quédate enganchada
podemos pasar toda la noche
en vela, atados en mi cama
¿Necesitas agua? No temas
morirás antes de ver la séptima
estrella.

Me han dormido si puedo preguntar
con los despiertos ojos.
Me han ojeado si puedo despertar
con las preguntas durmiendo.


Tu habitación ya no existe
la ha quemado el paso del tiempo
cuando tú te fuiste ya no fue lo mismo
sin ti no me siento lleno
ambos lo sabemos y, sin embargo
de todas maneras te fuiste, yo no te lo impedí
tú no me pediste un ruego, una súplica en tus ojos
que le rezase al cielo “dime que me quede

y perderé los huesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.