Banner

viernes, 18 de octubre de 2013

Misteria

Bueno, aquí estamos,
no para resolver el misterio
pero sí pa' dejar algo por cierto
me preocupo y me pregunto
¿es algo bueno? No me oigo
de momento, y dejo que la interrogación
se cuele por mis oídos y llegue
a mi cerebro, donde procesar todo
esto: ¿qué está pasando? El no saber
nada me tiene enganchado, eso bien lo sabemos,
algo que conocemos no debemos negarlo,
así que vamos a ello, ¿no, muchachos?

Miento, no, no lo hago, al escribir ciertos versos.
Urgen las respuestas y mi paciencia las elimina.
Jarras y jarras que componen los límites mínimos.
Esto no es casualidad, ven aquí y desenfunda, vaquera.

Sigo intentando descifrar el jeroglífico.
Ostento un título sin ornamentos.
Ni felicidad ni presento signos de amor.
Ríos de tinta en varios homenajes, alguno en tu honor.
Iba de verdad a reventar este papel, pero no pudo.
Esto no es casualidad, ven aquí y dispara, ojos gatunos.

Y que no hago más que dar vueltas,
libro en mano, leo poemas, antiguos cantares
de gesta, algo santo del otro lado del charco,
el papel sagrado también está en mis manos
lucho por comprenderlo y alcanzar a algún sabio
sabes a algo amargo, debe ser la niebla de miedo
atada a unas cadenas efímeras, mentales y no
recíprocas, déjalas libre y salta al mismo tiempo
junto a ellas, juntas ellas pueden vencer al universo
invencibles se sienten, musa de la oscuridad en ciernes
no dejes de brillar, vente a la esperanza etérea,
tengo lógicas que te harán abrir esos ojos en áreas
que nunca conociste de veras.

En luces te busco, en puertas que abro
detrás de ellas no te hallo
sigo excavando, tengo corazón y su coraza
las dos forman una corazonada; sé que
un hombro no viene mal en momentos de tristeza
¿Demasiado explícito? Imagina el cielo sin su sol
el manto negro sin su luna, las plantas sin su brillo
mis versos sin tus ojos, mi libro sin tus tic, toc
estoy aquí, eh, oh, escucha lo que escribo, oh,
el lápiz de papel encima de la hoja con tinta roja
te escriben ellos mientras yo pienso en un banco
sin su puesta de sol, ¿qué puedo hacer yo?
Escribir más líneas hasta decir basta
¿Crees que podré parar? Me siento
sin parangón, el rubio dijo que, desde entonces
apunta a la luna y sube y asciende,
yo pretendo seguir su camino, mira, niebla
sigues encerrada, ¿verdad? Yo tengo más líneas
déjame escribir y recitarlas.

Voy entendiendo estos silencios sin sonrisas
esta tensión sumisa, me atrevo a romperla
y salgo por los aires y mis pies en el suelo
no me separo de mi cuerpo, aunque mi mente
sigue maquinando locuciones verbales sin sujeto
la soledad la está matando y yo sigo aquí, ¿realmente?
Me importan tus estados de ánimo, ¿estoy loco?
Acosador, paranoico y psicótico
hay adjetivos de sobra para los dos,
yo y mis libros, escritos, poemas y rizos.
Ahora vago con semanas por delante, se hace largo
ya sabes por qué, no pases como si nada hubiera pasado
largas zancadas, así ando, no es prisa, me salto lagos
y lagunas donde hundí mis propios recuerdos, no los mato
están a salvo ahí abajo, más les vale no asomar,
yo estoy aquí andando sin dirección en concreto
por eso pienso ¿estaré en el camino correcto?
Y quiero asegurarme de que nadie sale dañado
confío en mis lectores, pocos pero fieles
mi pobre vocabulario les saluda, quieren sus ánimos
el tuyo incluido, a pesar de todo lo que estés pasando
Me da que ya hace líneas que terminé con la metáfora
Hace poco, muy recientemente, fui acróstico, ¿ahora?
No sé nada y algo pretendo conseguir

Que vuelvas a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.