Banner

miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Felicidades! (Diez del 10 del dos mil diez y tres)

Diez del 10 del dos mil diez
volvemos a vernos otra vez
la misma tipografía, sobria
y fina, deseando tocar la
melodía con melancolía
vuelves a la carga con
una espalda más recargada
aunque ahora dices que has cambiado
que la madurez vas alcanzando
y yo sonrío y pienso
Miénteme de nuevo. Quiero
que la pícara me vuelva
a hacer daño.”
Sacudo mi cabeza, me quito
las pelusas de no pensar en ti
y me pregunto qué darte
para que sonrías al recordarme
al menos mi nombre
aunque tantos otros conozcas
aunque a tantos otros como yo les hables.

Mírame aquí, otro año más
vengo a felicitarte por tu día
y ha cambiado algo, ya no es como antes
me lo dijiste: “ya no soy la de ayer
no actúo, ¡vivo! ¡Cree lo que te digo!”
Sonreí, más feliz que ayer y menos que mañana
yo te aprecio más de lo que piensas
y puedo estar, si quieres, para oír
todos tus lamentos y alegrías
incluso las penas puedo recitarte
e intentar convertirlas en sonrisas.

Que yo exagero
que me salgo del papel
que soy extraño y que, aún así
sigas aquí. Es algo que valoro
me importa e intento pagarlo
porque creo que te lo mereces.

Reina de mis letras
musa de mis versos
de mi platónico pensamiento emperatriz
si te vas, al menos sonríe y sé feliz, Beatriz.
Y no te preocupes por mí, yo estoy encantando
de estar aquí, escribiendo para tu día y pasar
a la siguiente página, blanca, donde poder componer
las más bellas palabras al pensar en ti.

Y que cumplas muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.