Banner

martes, 15 de octubre de 2013

Dios soy yo

Tras el negro y el blanco
quiero poner un poco de gris en este asunto
que la gente se calme no soy un asesino-no
pretendo impresionarte, estoy relajado-do-
mi-no el ritmo con una tranquilidad horrorosa
me doy miedo a mí mismo al verme delante del espejo
escupiendo estos trémulos versos, se pierden por ser
reflejo de mi sentimiento; lo siento, sé que no soy perfecto
y que intento decir lo que siento, mira lo que pasa, me repito
estas líneas se me quedan cortas y las acorto, no quiero que te pierdas
mientras me río, el río que cruzas yo mismo lo he construido
sonrío al ver tus piernas caer al mar; algunas veces me veo sabio
hasta que me leo y digo “¡qué mal! Estás reventado, te han roto
por todos lados y no sabes cómo arreglarlo” Me vuelvo a dar
la razón, tengo una ligera sensación recorriendo este espacio
tengo el poder y siento mi ego crecer a la par que escribir
se vuelve una necesidad y me veo en un abismo de malicio->
sabiduría, quiero llegar hasta el fondo y vuestras cadenas
no me dejan, estoy atrapado en trena y todo por querer expresar
sin metáforas, puedo construir alguna si se tuerce el asunto
mira, piensa en dos alpinistas escalando el monte
yo me quedé atrás muchas veces por ayudarte
y ahora te veo avanzar a una velocidad que me da miedo
te vas a caer sin mis manos y sin la tierra, el cielo
y todos los componentes que les he puesto; ahora arden
se acabó la metáfora, por cierto, quiero dejar claro que me sobran
y que, lo que necesito, aquí se encuentra: palabras crudas y rudas
puras e, incluso algunas, mudas, dales voz tú que sabes, menuda
longitud alcanza esta locura, me siento perecer ante tanta amargura
no es la que tengo, es la que esgrimes al intentar atacarme de nuevo
quiero que este papel salga al público, atraviese los cielos que borraste
lo usaré como señal de humo, mis palabras no se perderán por lujo
las dejaré bien puestas con su muro de protección, que nadie pase
a tocarlas, solo tú puedes interpretarlas, siente cómo se meten en tus venas
y te dejan ciega, ¿no ves nada? Llevas tiempo andando al azar, esperando
la miel de unos labios que perdieron su sentido en cuanto se rindieron
ante tu culo, no quiero ser obsceno, nena, pero Catulo dice peores cosas
y le rinden culto, ¿tengo tu permiso? Me da igual, seguiré poniendo comas
donde había un punto, le quitaré el final y le daré continuación: es la vuelta
a la tuerca de lo que quiero, lo que necesito y lo que miento, espera
yo nunca hago eso, tú eliges con cuál de las tres me quedo
¿Una pausa? No puedo dejar de agitar el lápiz, se le va a acabar la tinta
a este paso necesitaré un escriba que transcriba todas las líneas que no paran
de nacer, con este ritmo podré destruir el imperio que me salte
te haré caso, se me está yendo el tarro, más bien está dañado, tiene cicatrices
a cada lado, son grietas que no puedo sellar pero sí atravesar,
como las cuevas de Atenas donde Platón dijo “piensa
luego exista”. Perdón, he vuelto a errar, soy humano
aunque algunos no me permiten fallar, yo no les permito ni respirar.



Tras el negro y el blanco
me encargo de pintar paisajes amenos
no todo son versos largos
los tengo intensos, aunque primero
déjame tener la oportunidad de tocar
tus senos, luego ya veremos,
quiero ir viendo si existes o eres
de otro sistema, creo
que la rima da igual, solo a veces
la dejo aislada, ella es mala
me lleva de un lado a otro y todo
para nada, es como el amor
Dios lo creó y nos dio entretenimiento
se pensó que todo estaba hecho
por eso en siete días no estaba esto
terminado, no tengo yo pleno
con mis neuronas, ellas discuten solas
y me recuerdan lo mucho que me quiero
normalmente las ignoro pero ahora mismo
las aprecio
Por eso mismo me digo a mí mismo
“Reinvento, diseño e innovo
puedo elegir qué ser y, qué siendo,
escoger qué verso me quedo”
¿Vas en busca de guerra? La mía
no será de almohadas ni de cojines
tengo los cojones suficientes para decir
que el amor no vale para nada
borré ese nombre de la academia
y todo para construir un nuevo concepto
no tiene nombre, lo siento
pero te prometo que verás las estrellas,
más versos y más besos que Dulcinea
me volveré loco por tus andares cuerdos
le daré cuerda a lo que sienta por ti, lo prometo
pero antes de todo esto, tengo que confesarte un secreto
Dios soy yo, ¿no lo ves? Te lo he dejado puesto
en dos estrofas, te quitaré la ropa y verás

un mundo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.