Banner

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuarta musa

Mira la cadencia de sus caderas
cada vez que la miro, surgen carreras
cara que no mueve un músculo, caladas
a un cigarro que se acaba, obsérvalo
a punto de esfumarse, te esnifas su humo
sientes el cáncer del Señor Amor en tus pulmones
buscan tu corazón, en la cama nos sentamos
y te diagnosticamos: “tienes un problema, encanto
aquí este virus no tiene arreglo ni solución
va a devorarte por dentro y no puedes hacer nada
para detenerlo” Detrás de la puerta mi oreja ponía
y escuché todas las palabras que el médico decía
llegué a la última y me sentí retado: el desafío
a curarte un poco, poco a poco, hasta del todo,
se me pasó por la mente, y mírame ahora,
escribiendo rimas mientras mi locura me susurra
en qué andas pensando, no va a servir de nada,
so payaso, tus letargos son balas que el aire atrapa,
ella es Neo y esquiva todos tus disparos, se agacha
pensando en el próximo cañonazo, sabe por dónde andas
y yo le respondo cállate ya, nena, de ti tuve bastante
ayer en la cama mientras dormía o lo intentaba
eso pasó hace un par de horas, ahora deja de relatar
lo que te pasaba, escribe sobre ella, es lo único que te interesa
mi querida locura me abandonó, me dejó colgando de una cuerda
aunque no estaba muy cuerdo, su veneno me impregnó
y ahora mi ropa hedía a instinto asesino, lo demostré en el papel
leo que maté demasiados versos, los entierro con cariño
sigo pensando en ti, no creas que me olvido
cuarta musa, el misterio es pura adicción para mis huesos,
lógico que no me quieras ver ni en pintura, jodí tu mente
con dos papeles y un boli.

Jodí tu mente
con dos papeles y un boli.

Escribo como el escriba del medievo
plena oscuridad en este monasterio
al que considero mi habitación
es parte de mi religión estar solo
cuando recito en mi mente estos versos
por eso cuando te necesito a mi lado
me escapo a realidades que surgen en paralelo
a lo que pienso, y ahí me quedo, hundido
en un pozo de sentimientos
sabiduría y sed de mentiras
rezo porque sean mi realidad
rezo porque seas mi felicidad
estoy acabado, mi cerebro me pide perdón
por haber delirado tanto en tan poco tiempo
No me interesan sus disculpas, sin embargo
él tuvo su ocasión para huir de este cuerpo
Y aquí lo tienes, en mi mano
en la otra, parte de las cenizas
de mi corazón, te las entrego y
te pido que las guardes bajo llave,
ponlas a buen recaudo, que pronto
te las pediré para fumármelas junto
a las ilusiones que aúno en tanto
verso puro, no le rezo a tu Dios,
el mío se ha escapado
vaga por las calles sin carné sanitario
le tengo mal cuidado, por eso le estoy buscando
quiero que vuelva a mi lado porque necesito
jurar por algo y que no sea en vano
él me dará el poder de justificación para sentir
todo esto sin tener que sentirme raro
¿Qué tendrá tu cabeza que me tiene atado?
Es la niebla que te rodea, misteria, me tiene
alucinado, endiabladamente atrapado,
todo lo que aquí escribo es cierto
lo último que te digo, de momento
y que todos sabemos, es que lo es, es
lógico que no me quieras ver ni en pintura, jodí tu mente
con dos papeles y un boli.

Jodí tu mente
con dos papeles y un boli.

Tras salir la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.