Banner

sábado, 21 de diciembre de 2013

Podrido

Con el corazón vacío
y sus restos arrancados,
con el vacío de mis cadenas
que arrastro y barbecho
las voy cambiando de sitio
para no sentirme presidido
por mi falta de sentidos;
sin embargo, me evito
a mí mismo: intento no pensar
demasiado en tus quejidos
no pasarme por tu casa a por mi premio
el que nunca tendré a causa de mi genio
incontestable, me aparezco inmortal
a tus mortales cristales, siento tablas
de metal atravesando mi cuerpo, y es natural:
te he visto demasiadas veces ya ahí parada
en la espesura, esperando mi escapada hacia
la lujuria a la que tus brazos me invitan y,
sin duda, quiero poderte conquistar
pero ya no soy de verdad, soy piedra, polvo,
y nada más.

Me desvanezco al conocer tu existencia
porque no pienso en que tus pies te
lleven por tierra, perteneces al aire
y aún intento comprender por qué he
decidido sufrir por ti, mis ojos no
se separan de tu nariz, me pierdo en
tu cariz, el gesto de tu alma es transversal
y la flecha me atravesó en diagonal
me la sacaré en lo que resta de Navidad
también la flecha quemaré, ¿qué te apuestas?
Lo tengo vacío y medio podrido, pero no importa
aún sigue buscando una atención que no devolver,
quiere ser moroso él y no le dejo ni ver tus labios,
debo volver a mi antiguo estado: encerrado
en mi cabeza quiero que me hallen
buscando paredes y cadenas con las que sujetarme
me gustaría que me agarres para no caer
pero prefiero clavarme todas las estacas posibles
me gustaría que leyeras todas estas letras
pero prefiero pasar desapercibido mientras vuelas.

Todas estas rimas por una necesidad vana
las palabras que dejo libres están bien amarradas
a un papel escritas prefiero dejarlas
nada de libertad: no la tengo yo,
sí mi conciencia para enamorarse perdidamente
de ella. No hablo de malas personas
cuando trato con versos: intento convenceros
de algo que ni yo mismo me creo
convierto mi vacío erudito en lógica dividida:
a un lado la existencia pura de mi alma

al otro, la búsqueda, en vano, de tus perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.