Banner

domingo, 29 de diciembre de 2013

Chiquillada

Tu juguete, solo eso
¿Preferido? Ni lo pienso
lo que creo es que
puede ser divertido
aunque a nada lleguemos.

Desgloso tus palabras
poco a poco, es la capa
de la cebolla, la mar
llena de algas, al fondo
arena y más agua,
al final, nada.

Quiero saberlo todo
y resulto en vacío
con vacío las manos
lleno y mis ojos
de cristal ilumino
con ilusión y esperanza
que crío con tus chiquilladas.

Soy el viejo con el bastón
y un sombrero montado
a modo de caparazón, una capa
usada. Pero con el corazón
demasiado usado en la guerra
con tantas cicatrices y peleas
desconfío de cualquiera.

Acabo engañado por tus
argucias, malicia que retroalimenta
mi justicia, la que hago a mi alma
trasnochada, está mal alimentada
porque nadie es capaz de saborearla
ni siquiera tú, pequeña, tuviste
la fuerza para destrozarla, ¿y ahora?
Está desaliñada, un poco a solas
le falta un sol a todas horas
y mis manos siguen llenas

de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.