Banner

viernes, 20 de diciembre de 2013

Be careful what you wish for

Las letras nunca exploradas
los versos nunca escritos
el escrito nunca impreso
la impresión de tus huesos
sobre mi cerebro, sangre
a raudales que recojo
en un bote cuadrado y rojo
mucho ojo, antes era redondo
tú lo has congelado del todo
mis entrañas solicitan inspección
al corazón, este último no respira amor
se muere en mis manos y me siento amordazado
por todos mis sentimientos, me cortan los miembros
y la sangre flota encima de tus venenos,
las pociones que has usado para joderme por dentro
los recovecos de mi universo crees haber visto
y ni siquiera has recorrido dos planetas, ínfimo
camino el tuyo, andado a cuatro patas y dejando puntos
de sutura en mis vértebras, el calcio se me apaga
y tu rabia se acrecienta, mi labia te busca, eres
un poco perversa, ¿no crees? Derramando hiel
en tus labios y la miel de tu boca no me dejas
probar ni aunque sea a bocados, bocas di a tu
amado para que pudiese expresar cuánto te amaba
y mírale ahora, escapando a tus garras envenenadas
la ponzoña de tu mirada me tiene enamorado y, probablemente,
acabe en el manicomio porque tus ojos me están quemando.

Las letras, todas escritas
los versos, todos podridos
el escrito nunca congelado
la impresión de tus caderas
sobre mi cintura, tiembla
y todo el cuerpo se une
a la danza macabra que
lideran los músculos de esta
tierra que has sembrado con tu magia negra,
bruja demencial con hogar en la luna, allí
viajaré para arrancarte de los brazos todos los lunares
que dibujan la constelación de mi destino, me agarro
con fuerza a las esperanzas que me dan todos mis hijos
poemas agradecidos por su vida, tinta sólida que
vuelvo líquida al apuntar con mi lápiz de mentira
esta misma recorre todas mis venas, conforma la sangre
que buscas con tus colmillos de pretenciosa guerrera
dame una salida certera a este laberinto que ha sido
construido por todas tus querencias, dámelo todo para
poder demostrarte que puedo estar vivo sin esta, sin esta
y sin aquella, pero que, sin ti, respirar no puedo, nena,
muero entre tus vómitos de odio hacia mi existencia
representados en una ligera benevolencia no apta para
extraños de lo hipócrita, morirás en un precipicio echada
moriré entre tus brazos por ir a buscarte y, desesperada,
llorarás mi muerte en tu cielo granate con larga tristeza.

Las letras, no sé decirlas
los versos, ultrajados
el escrito que te he dedicado
con tus ojos viento le has dado
por eso estas líneas son todas para ti
tuyas son y, como regalo, este último
párrafo sin poesía te entrego
déjame decirte que te quiero para dos días
al tercero probablemente esta melancolía
me haya devorado por dentro, y es lo mejor
que a los dos nos puede pasar, niña
te prometo que estoy mal hasta morir por esquizofrenia
física, no existe, pero mi mente es retorcida y no frena
toda esta psicología que mi cerebro recrea y, nacida,
le da cabida como si la mansión de los cuerdos no fuese
mía, que no lo es, yo mismo la derrumbé pensando
en todas las locuras que, creyendo, ingrato, gustarías
ver. ¿Qué me gustaría tener? Hay que tener cuidado
con los deseos, pueden cumplirse y yo no quiero
tal vez porque seas demasiado o puede que la causa
esté en que soy el agobio personificado, letras vastas
que no bastan para saciar este corazón dañado, versos
largos hasta decir basta, remato mis lágrimas con estacas de hielo preñadas por el amor a tus huesos,
predico la pasión que siento por ti, porque muero
me repito hasta la saciedad si así te hago cierta,
¿eres de verdad? No lo creo, pero sí tengo fe en tus
pisadas, ¿me pisarás la cabeza? Encontrarás un mundo
de fantasía, tinta en ríos, muertes malas e incluso hadas
padrinas con balas en la recámara para aplicar venganza
fría por tus actos de arpía: me matas y yo pulo tu diamante
brillando en el cielo durante unos instantes
este ejercicio de expresión he creado con la intención
de dar rienda suelta a todo esto que manejo en mi rebaño
de poemas: la rima es un príncipe maligno, un genio en la
lámpara que asesino y, sin rastro ni gotas, engullo su cadáver

y adivino tu respuesta: “no eres nadie, espera, sí; un cretino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.