Banner

miércoles, 7 de mayo de 2014

Siete trazos

Con el paso del tiempo, he ido recopilando todos los elementos que pude encontrar durante mi estancia en el Viaje. Nací poseyendo uno de ellos: el fuego. Ardiendo, cada paso que daba dejaba una huella imborrable allí donde posaba mis leves pies calcinados. Mis manos rozaban suavemente su piel, que se prendía, y dejaba escapar el aire de entre sus pulmones. Este fue el segundo elemento que dominé. La inquietante brisa que por las noches cuidaba mis sarpullidos era mi único consuelo hasta que, de repente, reviví de todos los sueños que había tenido. Me percaté de que no tenía solidez alguna. Me evaporaba por doquier ante su mirada. Mi fuego se derretía ante su agua gélida y fría, congelada por la ingravidez del tiempo. ¿Y dónde quedaba nuestra tierra? Allí, donde poder descansar nuestros troncos, donde reposar las almas impuras. Limpiarnos el uno al otro con una hoguera congelada, aliñada con sentimientos parejos que nos unieran de por vida. Con los ojos en el mar sin congelar, así me quedé cuando ella se fue. Susurró varias oraciones, pero solo necesité su turquesa en la mirada, ojos llenos de agua derretida por la tristeza de una marcha.
Siete años después, frente a los leños calcinados con copos de nieve, me encontré su colgante maleado por el fuego que antaño le entregué. Perdió la unión, pero su transformación desdibujó aquella roca puntiaguda en cuatro espirales de magia intensa. Una sonrisa envolvió mis manos. Volvió a mi lado, y, consigo, había traído arena. Arena que se le apareció gracias al frío viento del desierto. Éramos dos, junto a cuatro, y fuimos uno.

Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.