Banner

martes, 16 de octubre de 2012

La poesía es vulgar


La poesía es vulgar.

¿Qué es ser vulgar? ¿Somos vulgares?
¿Te sientes ofendido?
Que no sea así; coge el significado que más te convenga.

Común o general, por contraposición a especial o técnico.”
Estos señores erran en su intención. La poesía no es común, tampoco general
acaso sea especial o técnica, siquiera es.
La abstracción representa la incapacidad de la lingüística en la búsqueda
infinita.

“Que es impropio de personas cultas o educadas.
Usted, ahora mismo, me ha insultado, puede pensar este lector enfurecido.
Pero poesía es de todos y de nadie, se respira y se saborea; no es material ni comestible.

Oh, pero, miren.
Que no tiene especialidad particular en su línea.
Incluso alguien como yo, sí, yo, porque puedo hablar de mí, ¿no?
Puedo estar de acuerdo con esta definición dada por las Re-Altas Esferas.


No existe y te hace vivir
no puede morir y tampoco existir
eternamente
en ti.

Ni tú ni yo somos poesía, tampoco existe una fuerza sobrenatural ordenadora…
¿O eres tú, poesía, la que me controla?
¡Oh, abrázame si tienes un hueco para mí!
¡Elévame sin necesidad de estupefacientes onerosos!
Controla las piernas, maneja mis venas
recuerda y excita a las masas:


Sin ti, no fuimos nada.
Sin ti, somos cáscaras.
Sin ti, moriremos dentro de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.